martes, 3 de marzo de 2009

El impacto de la crisis finaciera al mercado laboral alemán

Crisis financiera: la palabra más nombrada del año 2008 es también en el nuevo año todavía en boca de todos. Especialmente interesantes son los efectos del curso de la economía en general y los efectos sobre el mercado laboral en particular. En esta etapa no se puede predecir todavía el impacto pleno. Las instituciones económicas se superan unos a otros con nuevas predicciones negativas.


El Kiel Institue for Economic Research espera que para 2009, incluso un 2,7 por ciento menos el crecimiento económico. En consecuencia, tenemos, por tanto, una grave recesión en casa. Estos mensajes tienen la consecuencia de que, dada la crisis financiera, más y más trabajadores se preocupan por su trabajo, no sólo los trabajadores sino grandes institutos estadíaticos s estan descubriendo estos problemas. Las preocupaciones no son injustificadas, incluso si, por ejemplo, muchas de las empresas han anunciado DAX de 2009, despidos obligatorios, de muestran que no se puede prescindir de esto análisis.

De momento la crisis preocupa a todos y especialmente de cada uno nuestros trabajadores. Todos tienen miedo de perder su trabajo y los estudiantes temen no encontrar empleo después de sus estudios.


Creo que los temores son fundados porque estamos en una situación dudosa con un futuro inestable. Tenemos que esperar las reacciones de los políticos de todos los países y despues las reacciones de la economía. Ahora no puedo decir que pasará el año que viene y en que estará la situación. ¿Es tan dificil?



1 comentario:

  1. El Kiel Institue for Economic Research tiene mucho prestigio y seguro que sus predicciones estarán muy fudamentadas y serán extremadamente rigurosas... pero ¿en qué medida somo los economistas capaces de predecir el funcionamiento de los mercados cunado se producen alteraciones tan impactantes como la destrucción de la confianza en el sistema financiero internacional?
    ¿en qué medida los máximos resposables de las economías quedan presos de esquemas analíticos muy estrechos para poder resolver las situaciones como las que caracterizan la coyuntura actual?

    ResponderEliminar