domingo, 15 de marzo de 2009

Internet como un medio para la búsqueda de puestos de trabajo

Realmente una oferta de trabajo o un empleo no es muy fácil encontrar en este momento. La gente tiene la opción de buscar trabajo en el “Arbeitsagentur”, bolsa de trabajo en la ciudad, leer los anuncios del periódico, una agencia de trabajo temporal y hoy día la opción buscar en Internet un trabajo!!! Es una oportunidad que gana más importancia cada día.

Todas las variantes no garantizan puestos de trabajo, pero tal vez facilitan la búsqueda. Un desempleado debería intentar en todas las opciones, por las que puede tener un puesto de trabajo. Especialmente Internet ofrece muchos puestos de trabajo o bolsas de trabajo se puede inscibir por una sesión. Esto aumenta enormemente la posibilidad encontrar su futuro empleo. La búsqueda de empleo en Internet es muy efeciente porque muchas personas que han elegido el trabajo de la Agencia temporal en realidad no es muy útil. En Internet es posible elegir/buscar entre las diferentes ofertas de trabajo, por lo que es tal vez un poco más rápido y más exacto.

Para utilizar las bolsas del trabajo en Internet primero tiene que registrarse en las páginas específicas del empleo (por ejemplo: Arbeitsagentur, Jobscout, Jobbörse etc.) o directamente sobre el acceso del empleo de las páginas de empresas como: Vodafone tiene anuncios de empleo en su página web: Vodafone- Alemania. Entonces puede llegar a las páginas y tiene la oportunidad de buscar tranquilamente su trabajo y llega a ver a todos las diferentes ambitos del trabajo y lo mejor es que la busqueda exacta. No tiene que buscar muchas horas para encontrar un anuncio para su ambito de trabajo, los buscadores filtran su perfil. Además puede especificar el número deseado de horas que trabaja durante la semana y, por supuesto, la región donde quiere trabajar. Así puede realizar búsquedas buenas para un trabajo bien optimizado y sólo recibe la oferta adecuada. Con una oferta de trabajo que se ajusta se debe actuar con rapidez, sin embargo, todavía hay muchos desempleados en el mercado laboral.

Sobre todo en la mayoría de las bolsas del trabajo o páginas web para trabajo puede crear su propio perfil, con el currículum vitae y una fotografía (una solicitud general o específica). La mayoría de las solicitudes añade un texto que debe animar a la empresa a leerlo. También esto puede aumenta sus posibilidades para un empleo. Finalmente enviar su solicitud y entrar en contacto con una empresa es muy sencillo cuando tiene la primera respuesta de una compañia. Para un rápido cambio de sus aplicaciones y sin pasar mucho tiempo en la oscuridad puede enviar a la empresa en línea con una aplicación acompañando CV inmediatamente por e-mail. Las nuevas técnicas como e-mail, solicitudes on-line representan el futuro. Creo que en el futuro próximo no existirá mucho papeleo porque todo fuciona on-line!!!!!!!

1 comentario:

  1. Es un gran tema el relativo a Internet como herramienta en el mercado de trabajo (oferta y demanda). Quizás la importancia del tema lo hace merecedor de alguna reflexión adicional:

    ¿En qué medida es positivo para el mercado laboral de un país el uso de Internet?

    ¿Es aconsejable un gran portal de empleo que canalice ofertas y demabdas y las "filtre" por especialidades y localidades o que las empresas (e incluso trabajadores) tengan sus propios sites y anuncien sus ofertas/demandas?

    ¿En qué medida un portal de empleo (o Internet) permite aspectos tales como:
    - una mayor concurrencia en el mercado laboral tanto desde la oferta como la demanda (quizás importante en empleos especializados o altamente especializados ¿no?)
    - una mayor transparencia (a través de la información y el acceso a la misma), con potenciales efectos en la movilidad y en los precios (retribuciones, salariales)
    - una mayor toma de conciencia del valor de la formación activa y continua, tanto entre la oferta como en la demanda de empleo.
    - una capacidad de interacción de la información disponible tanto para empleadores como para trabajadores
    - ¿debería un país hacer políticas activas para el óptimo funcionamiento y la aplicación de las mejores practicas (en Interet) de los principales portales de empleo de un país? ¿o debería seguir gastando ingentes cantidades de dinero en agencias presenciales, oficinas, inmuebles, funcionarios, papeles, trámites burocráticos... relacionados con el empleo?

    ResponderEliminar